AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO RECEPCIONARON LAS LLAVES PARA EL ACCESO A LA GUARDERÍA INFANTIL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

En un acto sencillo, en la Facultad de Ciencias de la Salud,  la Empresa  Aranibar Constructores entregó las llaves de acceso a la guardería infantil, a las Autoridades de nuestra Universidad después de haber concluido con la construcción de un edificio de características modernas de tres plantas en predios de dicha Unidad facultativa.

El Director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO, Armando Garnica Medinaceli realizó un informe de la obra  de esta flamante infraestructura que fue construida con recursos del programa “Evo Cumple” con un costo superior a los tres millones de bolivianos, enfatizando que la obra va a coadyuvar en otorgar comodidad y seguridad  a los hijos de docentes, estudiantes y administrativos en edad temprana   de acuerdo a los postulados de una Universidad moderna y humanitaria.

La infraestructura de  la  guardería consta de  tres plantas y está construida en una superficie de cuatrocientos setenta y cinco metros cuadrados ( 475 mts.2), en la planta baja están ubicadas, la Dirección, Secretaria, Sala de Reuniones, Concina, Comedor, Área de Juegos y dos baterías de servicios higiénicos; en la segunda planta tiene dos Dormitorios, Sala de Juegos, Vestidores, Servicios Higiénicos y Sala de Primeros Auxilios; en la tercera planta, dos Aulas, Salón de Actos, Sala de Espera y Sala de Atención Psicológica.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro Ing. Carlos Antezana García a tiempo de recibir las llaves de esta infraestructura significó la labor que desarrollará esta guardería, asegurando que “será un apoyo fundamental para que los estudiantes  continúen con sus estudios de profesionalización asegurando que sus hijos  recibirán todas las atenciones, buen trato y alimentación –prosiguió - que ya no es tiempo de seguir confrontados, aseguró que si existe unidad y diálogo todos los problema internos tanto ,en el estamento estudiantil y docentes estos deben ser superados”, además,  recordó que otras facultades de la UTO, en este momentos se encuentran en el camino de la acreditación al MERCOSUR, superando los problemas internos, situación que se exhorta también a la Facultad de Ciencias de la Salud.

La primera Autoridad Universitaria también aclaró que “ahora se recibe solamente las llaves de la infraestructura habrá el momento de inaugurar y poner en funcionamiento la guardería, aseverando, que ahora nos toca el equipamiento de tan hermosa infraestructura que fue construida con los fondos del programa Evo Cumple”, finalizó.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Lic. María Luisa Alanez a tiempo de agradecer la entrega de las llaves de esta moderna infraestructura aseguro que “los espacios ahora recepcionados serán muy bien utilizados, puesto que hemos observado como estudiantes pasan clases con sus hijos, haciendo un gran esfuerzo”. Asimismo dijo “que el Programa de Atención Temprana Infantil (PATEI) tendrá un espacio donde puedan aplicar sus conocimientos en educación infantil”, concluyó.