PRESENTACIÓN OFICIAL DEL SOLSTICIO DE INVIERNO.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) presentó de manera oficial el programa del festival del SOLSTICIO de INVIERNO 2015,  donde se acogerá a mas de 500 artistas en diferentes actividades culturales .

Para el Rector Carlos Antezana este festival es una oportunidad de mostrar la apertura que siempre existió entre la universidad y la sociedad en diferentes manifestaciones culturales. El Solsticio es un periodo de renovación, renacimiento que conlleva a estos festejos, con exposiciones culturales de ciencia por que es un idioma Universal , Atezana  recordó también que esta celebración se desarrolla  en todo el mundo y que ayuda a generar un espacio de esparcimiento y renovar las metas que toda persona anhela.

El jefe de extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi fue el encargado de presentar todo el programa del festival del solsticio de Invierno 2015 que inicia el 15 de Junio con la muestra de arte del Cochabambino , Zenón Sanzuste , en el salón de exposiciones Casa de la Cultura “Simón I . Patiño”. Entre los artistas de la música Boliviana estarán …Rocío Moreira, Yuri Ortuño, Carlos Villegas , además de grupos como Bonanza,100% Yara, pasión Andina , los LLaywas, Andino Azul pesado, Raymi Bolivia, Canto Vivo, los Romanceros Kollamarka y Conlaya , También se contará con seminarios, exposiciones de arte, teatro, gastronomía y otros.