loader image

Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales posesiona a sus nuevas autoridades electas tras elecciones democráticas

Oruro, junio de 2026. — En un ambiente de madurez institucional y tras una exitosa jornada democrática desarrollada este 3 de junio, la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) renovó a sus liderazgos para el nuevo periodo de gestión. Las urnas definieron la conformación del flamante estamento ejecutivo que guiará los destinos académicos y de investigación de esta importante unidad facultativa.

El nuevo frente de autoridades quedó constituido formalmente por destacados profesionales de la casa de estudios superiores:

  • M.Sc. Ing. Gunnar Guzmán Vega – Decano Facultativo.
  • Ph.D. Ing. Marcelo González Torrico – Vicedecano Facultativo.
  • M.Sc. Mvz. Olquer Calle Guzmán – Coordinador del Ciclo Básico.

Tanto docentes como estudiantes celebraron la transparencia del proceso electoral y manifestaron su respaldo al nuevo cuerpo directivo. Las nuevas autoridades asumen sus cargos con el firme compromiso de fortalecer la investigación científica en las áreas agrícola, pecuaria y medioambiental, impulsar la mejora continua de los laboratorios y centros experimentales, y consolidar la pertinencia social de la FCAN frente a las necesidades productivas del departamento de Oruro y del país.

Facebook
X (Twitter)
WhatsApp
Scroll al inicio