CONVENIO MINISTERIO PÚBLICO-DERECHO

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

El presente convenio tiene como objeto permitir que los estudiantes y o egresados de la Facultad, realicen una modalidad de graduación con la denominación genérica de “Pasantías”, consiste en trabajo dirigido y prácticas profesionales, en la Fiscalía Departamental de Oruro, cuya labor se adecúe a los estudios cursados por los alumnos de esa Casa de Estudios Superiores.

Estos trabajos estarán enmarcados en el Reglamento de Titulación debidamente aprobados, donde se establece claramente los objetivos, alcances, productos y resultados esperados. Así mismo los estudiantes de tercer año hasta quinto año de la Carrera de Derecho podrán realizar prácticas institucionales, dentro de la Fiscalía Departamental de Oruro, durante un año, cumpliendo las labores equivalentes a un auxiliar, sin tener la condición de servidor público regular, quienes serán designados conforme a la carga procesal de cada despacho fiscal y a cuya conclusión se les otorgará un certificadpo de prácticas.

De la firma de convenio participaron el Dr. Rolando Riveros, Fiscal Departamental del Distrito de Oruro, el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. Carlos Antezana García y el Decano de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Gonzalo Martínez Guzmán.

28 de septiembre del 2015