UTO Y EL COLEGIO DE INGENIEROS DE AYACUCHO PERÚ FIRMAN CONVENIO

Rector de la UTO y el decano del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Perú, firmando el documento

Con el objetivo de vincular acciones académicas entre Colegio de Ingenieros del Perú, el Consejo Departamental de Ayacucho y la Universidad Técnica de Oruro, ayer autoridades de estas instituciones firmaron un convenio que permitirá desarrollar cursos y programas de maestría de acuerdo a la estructura curricular de cada uno de los programas.

Se prevé brindar a la sociedad con este convenio, profesionales altamente especializados conforme a la definición del desempeño de los cargos jerárquicos como directores ejecutivos, jefes de servicios y profesionales especialistas.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, indicó que para la institución fue importante la jornada en la que se firmó el convenio, ya que se marcará historia dentro de la Universidad. "Es y va ser la primera vez, que se impartirá en un cien por cien estos dos cursos de postgrado a nivel de maestría en nuestro vecino país y departamento de Ayacucho", dijo Antezana.

La convocatoria a estos cursos que comenzarán en septiembre con la maestría en Ingeniería Vial, Ingeniería Hidrológica e hidráulica el departamento de Ayacucho, por lo que la preinscripción ya comienza a partir de fecha.

Así mismo las autoridades de la UTO, agradecieron la visita de la comitiva que llegó para firmar este convenio e indicaron que el calor de los orureños les hizo sentir como si estuviesen en casa.

"La UTO, quiere seguir sirviendo no solamente a esos colegas que salen a nivel licenciatura, sino de dar una respuesta a la sociedad de que hace la Universidad, nuestra institución con este tipo de actividades y firmas de convenios, responderá a estas interrogantes de la población", expresó Antezana.

El decano del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Demetrio Leandro Prado aseveró que la visita a la UTO, fue satisfactoria, además sostuvo que, por cultura e historia, ambos pueblos deben estar más unidos que nunca.

"Por esa reciprocidad y diálogo que debemos mantener, nos hemos visto en la intención de realizar estas maestrías, que nos permita tener una relación más estrecha para conocer diferentes experiencias", dijo Leandro.

Luego de ambas intervenciones, las autoridades firmaron el documento; por parte de la UTO, Carlos Antezana y del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Demetrio Leandro. (fuente: La Patria)