UTO se une al Plan de reactivación económica apoyando el emprendedurismo

Gracias a la unión entre la Universidad Técnica de Oruro y el Plan de Digitalización para el Comercio Exterior, liderado por el Viceministerio de Comercio Exterior, juntamente con la empresa del Silicon Valley, Kolau, la OEA a través de su dirección de desarrollo económico, los estudiantes que quieran emprender tienen a su disposición una herramienta gratuita en la que saben cómo hacer una página web.

Más de 20 Universidades se han unido a nivel continental, una alianza natural que provee sinergias dobles - por una parte el Plan acerca una tecnología innovadora para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos en la Universidad, y por el otro en algunos eventos la Universidad puede colaborar con su elenco de expertos académicos en las capacitación realizadas en el marco del Plan de Digitalización.

Es un Plan gratuito para el que no se necesitan tampoco conocimientos de mercadotecnia, digitales, etc… está diseñado para ser completado en apenas 15 minutos desde el teléfono celular de las empresas. Además de la herramienta para la creación de la página web, el Plan provee estrategias de marketing para pequeñas empresas que están especialmente diseñadas para que las empresas puedan desarrollarse en el ámbito digital y poder crecer y ganar más clientes. Las tres fases del ciclo de vida del cliente son precisamente el eje sobre el cual rotan las capacitaciones digitales que se realizan con frecuencia en Bolivia en conjunción con entidades regionales y locales.

Según añade Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau, el brazo tecnológico del Plan: “El «Plan de Digitalización MIPYME» aporta una herramienta innovadora que ha resultado clave para su éxito; es fácil y rápida de usar, además de gratuita. Ahora, no hace falta tener mucho tiempo, recursos o conocimientos digitales para vender por internet, gracias al Plan cualquier empresa puede hacerlo en 15 minutos”.

Muestra de página web Boliviana con los métodos de contacto y elementos visuales para captar la atención del visitante y poder transformarlo en cliente. Abajo, ejemplo de la empresa: GEO Trek

Además de las funcionalidades básicas de creación web, las empresas también tienen a su disposición herramientas avanzadas, igualmente sin coste, que les permiten poder tener un mayor posicionamiento y llegar a más clientes potenciales, tales como:
- Traducción: esta función es especialmente relevante para las empresas dedicadas a sectores turísticos y/o hostelería, puede tener una página bilingüe en tan sólo unos pocos clics.
- CRM: Una vez las empresas adquieren clientes, se recomienda el uso de la herramienta de retención que les ayuda a extender el valor del mismo así como cerrar el ciclo de vida del cliente.
El «Plan de Digitalización MIPYME» en Bolivia es gratuito y está abierto a todas las micro y pequeñas empresas del país, sin importar cuál sea su industria o su grado de formalización. Este miércoles 16 de Septiembre, 2020 se realizará el evento de presentación junto a la Universidad Técnica de Oruro a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/UTO.UniversidadTecnicadeOruro/