LA UTO LAMENTA DECESO DE EX AUTORIDAD UNIVERSITARIA, ING. GUILLERMO ROSSO MENDIETA

El 2 de octubre del 2019, falleció el Notable Orureño, Ing. Guillermo Rosso Mendieta, Ex Senador  por el Departamento de Oruro, Ex Rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), docente Meritorio, Alcalde de la Ciudad, fiel defensor de los derechos regionales.

El Ingeniero Rosso falleció en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde radicaba desde hace algunos años atrás con su hija Carolina.

BIOGRAFÍA

Nació en la Ciudad de Sucre, llegó a nuestro departamento para estudiar en la Facultad Nacional de Ingeniería-Carrera de Ingeniería Civil en 1947, líder desde sus épocas de Estudiante Universitario,  resaltó en lo académico; como auxiliar hasta constituirse en Docente Meritorio. Pionero en la Construcción de la Ciudad Universitaria, como profesional, propuso la construcción de la Carretera Oruro-Pisiga, visionario que defendió el territorio boliviano, denunciando los intereses chilenos de querer apropiarse de las “Salmueras del Salar de Coipasa”.

En su gestión de Rector de la UTO (1978-1986), concretó la creación de las Carreras de Comunicación Social y  Antropología (1984);  el año 2015 recibió el Reconocimiento al Mérito Académico, bajo la Resolución Rectoral No 944/15, por los servicios prestados a la UTO., en la formación de generaciones de profesionales, contribución al mejoramiento académico, dedicación sobresaliente y alto grado de eficiencia.

En 1990 fue elegido como Alcalde Municipal de la ciudad de Oruro, cumpliendo el mandato hasta 1992.

1993, fue nombrado Senador por Oruro, logrando la Presidencia de la Cámara de Senadores hasta 1997. Entre otros aspectos.

Que el Ing. Guillermo Rosso Mendieta goce de la presencia y el amor misericordioso del Padre eterno. Paz y consuelo en el corazón de su familia.

Minuto de Silencio, en homenaje al Ing. Guillermo Rosso Mendieta, por el Honorable Consejo Universitario