DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO

18 de Julio….salud!!

DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (SINTRAUTO), celebró el día del Trabajador Universitario conmemorando el LXVI aniversario de vida sindical, con un acto conmemorativo que se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario.

Froilán Veyzaga Rodríguez, Secretario General del SINTRAUTO, a tiempo de rendir su máximo homenaje a los 678 trabajadores universitarios, rememoró la historia de creación de esta fecha 18 de Julio Día del Trabajador Universitario, misma que se instituyó en el primer congreso que realizó del sector mediante referéndum de 1831, ante la necesidad de velar por los intereses de los trabajadores. Reconociendo el rol protagónico que desempeñan en el funcionamiento  de la Universidad Técnica de Oruro.

El Rector Subrogante Abg. Gino Gonzalo Martínez Guzmán, enfatizó que se viene trabajando desde el cargo de autoridades en la estabilidad laboral de los 500 funcionarios administrativos,  y que se realizará una reestructuración de la escala salarial con miras a concretar un mejor funcionamiento de nuestra Casa de Estudios, además dijo que existe el criterio de que todos los eventuales se constituyan en trabajadores de planta;   porque son  un pilar fundamental de la Institución.  Felicitó con un abrazo de solidaridad y compromiso.

El Secretario Ejecutivo de la COD, Elías Colque Vásquez, manifestó que el SINTRAUTO es una organización que en la actualidad vela por los 678 trabajadores universitarios,  asegurados y eventuales con vocación de servicio, constituyéndose en fieles defensores de la Autonomía Universitaria, fieles aliados de las luchas emprendidas por la Central Obrera Boliviana.

TRABAJADORES CONDECORADOS 25 AÑOS

• Patzi Herbas Rosa Elvira