POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

25 de Julio!!!

POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

LXXXIX años de su conquista

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro determinó, se desarrolle la Sesión de Honor y posterior Marcha en Homenaje ala Autonomía Universitaria, conmemorando los 89  años de su conquista.Ambas actividades contaron con la masiva reivindicación de la Comunidad Universitaria, Autoridades, Docentes, Estudiantes y Trabajadores Administrativos.

La Autonomía Universitaria está legislada en la Constitución Política del Estado Boliviano y fue lograda mediante Referéndum Nacional de 28 de diciembre de 1930 reconociendo, aprobando e incorporándola junto a la Universidad Boliviana y su organismo central de coordinación y programación.

El proceso autonomista significa sin duda la conquista social del pueblo boliviano, inspirada en los principios de libertad frente al Poder Gubernamental del Estado.