FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO MEDIANTE LA FACTEC CON AMDEOR, CADECO, PIL CHUQUISACA Y FINNING CAT

El Decano de la Facultad, Lic. Francisco Lazarte Martínez, dijo que existe inquietud de los Directores de Carreras y los propios estudiantes,  lograr estas firmas de convenios con las instituciones que permitirán que los egresados puedan realizar su s pasantías, en este sentido se buscan empresas, para dar posibilidad a los egresados, de la Carrera de Química Industrial  con Pil Chuquisaca, además de la Carrera de Mecánica Automotriz con FINNING CAT  para las practicas con equipo pesado, con AMDEOR para que las prácticas también sean en el área rural no sólo en la Ciudad, con la Cámara de la Construcción para las Carreras de Construcciones Civiles  y Electricidad Industrial lo que brinda muchas posibilidades inclusive de trabajo.

El Rector  manifestó su complacencia con las autoridades que respondieron al llamado de la Universidad para  interactuar  y desarrollar el potencial de  nuestros profesionales deseó que sea en buena hora porque los técnicos son el futuro del país. Y éstas son las oportunidades!!

El Ing. Luís Iván Urquieta Crespo, representante de CADECO, indicó que es un honor estar  en la presente firma de convenio, tomando en cuenta que la práctica es la mejor manera de aprender, tenemos afiliados a medio centenar de empresas, realizaremos el seguimiento correspondiente, atentos al desarrollo y necesidades dándoles condiciones.

El Vicepresidente de Amdeor, Ing. Darío Yucra, manifestó su total predisposición para realizar la presente firma de convenio, y poder aportar en lo académico, técnico y social, este año tuvimos bajas en el presupuesto, lo que no será un óbice,  esta firma de convenio permitirá salvar esta situación de alguna manera, por supuesto está de por medio el beneficio mutuo.