IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS UNIVERSITARIAS A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

En solemne acto, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), procedieron a la imposición de Insignias universitarias a las flamantes autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, Decano Lic. Niver Montes Camacho y Vicedecano, Lic. René Salinas Lunario.

En primera instancia se realizó el informe de Gestión de parte del Decano Saliente, Lic. Augusto Vela Chacón, con un panorama que  reflejó  una Facultad más enfocada en lo académico la reacreditación de tres carreras Economía Ingeniería Comercial  y este año Contaduría Pública, con resultados óptimos gracias al trabajo compartido. Tuvimos la creación de una nueva Carrera “Administración Financiera”, el rediseño de contaduría pública con la aprobación de nuevos reglamentos de excelencia, el Programa Especial de titulación que genera mayores recursos importantes, se están dejando saldos por encima del 50% en los temas para cubrir gastos millón y medio de bolivianos,  como base para pensar proyectos importantes en el campus universitario, se logró qué profesionales, paguen como estudiantes universitarios entre otros aspectos pusieron su mayor esfuerzo,  en el tema de la infraestructura, cambiaron las cubiertas en aulas, el auditórium del bloque “A”,  el anfiteatro de la Facultad escenario de ideas para la solución de problemas universitarios, mejoraron los bloques de baños en el campus entre otros aspectos.

El Ing. David Ismael Rojas, Rector de la UTO.,  a tiempo de Imponer los Símbolos Universitarios, reconoció en primera instancia el trabajo realizado por el  Decano saliente, dando la bienvenida a las Nuevas Autoridades para trabajar en el Consejo Universitario,  en el aspecto financiero principalmente,  deseándoles muchos éxitos por el bien de la Facultad, manifestando el apoyo de las autoridades universitarias.

En su intervención el actual Decano de la Facultad, Lic. Niver Montes Camacho, resaltó que el proceso eleccionario, fue democrático.  Convencidos de que la Universidad debe ser fortalecida en el contexto nacional e internacional,  en el aspecto investigativo y actividades pro-sociales, interacción con la famosa triada Sociedad-Universidad-Estado, afrontando serios desafíos, ajustando la malla curricular y los procesos de evaluación y acreditación, como lo hizo el decano saliente, continuaremos con la gestión de las autoridades salientes con vocación de servicio en pro de desarrollar la Facultad, desde el Honorable Consejo Universitario, aquí terminan rivalidades indicó, al asumir el compromiso las seis carreras que hacen a la unidad facultativa. Agradeció de corazón a todos los docentes, estudiantes, administrativos y su familia que estuvieron inmersos en el proceso.