PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FUL

En acto especial, el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, presentó oficialmente a la Nueva Dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL), que entra en vigencia desde el 5 de mayo del 2019.

El Pdte. del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Ing. Hans Arancibia Balderrama, informó del proceso eleccionario  llevado adelante, tras la convocatoria lanzada para el mismo,  se habilitaron a 5 frentes, el foro debate se realizó en canal 13 el jueves 2 de mayo a partir de horas 20,  el viernes 3 de mayo se realizó el acto eleccionario con la instalación de 51 mesas (incluyendo a la mesa de egresados y de las subsedes) en la Facultad de Ciencias de Salud, como consecuencia de los resultados registrados el Presidente del TEU proclamó ganador al Frente “Alianza U” y procedió a su posesión  en estricto cumplimiento del art 35 de la convocatoria y art.  46 del reglamento general de elecciones de la UTO.

Hemos tenido una fiesta democrática en la UTO., indicó el Rector, Ing. David Emilio Ismael Rojas, a tiempo de lamentar los atentados realizados por los frentes  perdedores , reconoció que la actual FUL electa, está conformada por estudiantes responsables con experiencia en la dirigencia, aprovechando la oportunidad para pedirles ser respetuosos del cogobierno así mismo demandó trabajo conjunto en pro de la Comunidad Estudiantil, el Rector refirió también que se tiene que trabajar en aspectos que les beneficien, como el Seguro Social Universitario en el que apenas se tienen 6.000 estudiantes registrados de los alrededor de 20.000 inscritos en Nuestra Casa de Estudios Superiores;  se debe socializar sobre este beneficio, la parte académica, deportiva, respecto a las suscripciones a publicaciones internacionales y apoyo a los proyectos de investigación.

El Flamante Ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Univ. Sergio Jhonatan Magne Vera, agradeció a las autoridades universitarias, por la realización del presente acto de Presentación oficial de la nueva dirigencia de la FUL, alto cargo   comprometiéndose a cumplir con el plan de trabajo presentado, manifestando su predisposición de trabajo velando por el  estamento estudiantil, la economía de la Universidad Técnica de Oruro y su estabilidad. Agradeció a los más de 4.000 estudiantes que los apoyaron en estas justas eleccionarias.

El Vicerrector a tiempo de realizar el brindis de honor correspondiente, enfatizó que esta fiesta democrática debe ser con renovación de cuadros políticos, con renovación que fortalezca las necesidades de cada Facultad, con renovación respecto de la Autonomía Universitaria y el Cogobierno,  velando  por los mejores alumnos en pro de su excelencia académica, sin miedo a las  crisis por las que atraviese la institución, priorizando las necesidades mínimas con equilibrio.