EL HISTÓRICO EDIFICIO “PALAIS CONCERT” PASA A PROPIEDAD DE LA UTO

En solemne acto, el Gobierno Autónomo Departamental, realizó la Firma de Contrato de Transferencia Definitiva del “Cine Teatro Palais Concert” a la Universidad Técnica de Oruro, a Título Gratuito;  pasando a constituirse a partir de la fecha en un Patrimonio de la UTO., con el principal objetivo de conservar, Preservar y Restaurar el Edificio  Arquitectónico.

……ahora sí! la Universidad se compromete a devolver a Oruro un centro digno, el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, con estas palabras, se comprometió a restaurar esta reliquia, edificio centenario, que actualmente se encuentra en malas condiciones de funcionamiento. Dijo que era necesaria esta transferencia a propiedad de la Universidad, para que se puedan invertir montos, tras el estudio técnico económico que ya ha trabajado nuestra Dirección de Planificación de la UTO., se tiene establecido el monto mínimo de tres millones y medio de bolivianos,  además estamos buscando financiamientos externos de España y Alemania y otros países.

Nos estamos preocupando, de mejorar las condiciones, y equipamiento, ya contamos con el aporte de un piano de marca  Sneider de 1988 uno de los más conservados de los diez existentes en el mundo incluidas sus partituras, este tesoro cultural, retornó a este edificio dijo. Concluyó agradeciendo  al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y al Gobernador del Departamento,  por la determinación asumida a favor de la Cultura Orureña.

El  Ing. Magín Herrera López, a nombre del  Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realizó la Transferencia Definitiva del Edificio Cine Teatro Palais Concert, avaluado en más de  10 millones 500 mil bs.,  a la Administración  de la Universidad Técnica de Oruro, exhortando a sus autoridades a continuar trabajando por el rescate de la historia y la cultura, la Minuta de Contrato de Transferencia Gratuita, fue entregada en manos del Rector.

Lunes 18 de marzo del 2019

El Gobernador del Departamento entrega documentación de Transferencia a Rector de la UTO.