CREACIÓN DE RED UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA

Universidades de América Latina, entre ellas, Perú, Argentina,  Venezuela, Ecuador y Bolivia, se reunieron en Ecuador, la primera semana del mes de enero, para redactar la Carta de Intensiones, que pretende la creación de un programa de movilidad de profesores e investigadores  para impartir cursos a nivel Internacional además de la elaboración de proyectos de investigación, en el pre y postgrado.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, estuvo presente en el País de Ecuador, para concretar este documento, conjuntamente la Representante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo,  Ing. Jenny  Lilian Basantes Ávalos Delegada del Rector Ing. Byron Ernesto Vaca Barahona y el  Dr. Galo Naranjo López, Rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), entre otros profesionales, quienes se dieron tareas para tocar diferentes tópicos del documento, mismo que será firmado el próximo 8 de abril en Oruro-Bolivia; con miras a ser consolidado a partir del 2do semestre de la presente gestión.