LA UTO SE DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, tuvo la oportunidad de asistir al Congreso  Internacional de Educación a nivel primario y superior, en la Habana Cuba; escenario propicio para tener la  oportunidad de compartir experiencias con varias Universidades Latinoamericanas, respecto a la problemática de la Educación a nivel Internacional.

Informó que cada universidad tiene su particularidad, en ese sentido expusieron sobre la realidad de cada una y respecto a la priorización de las mismas, la nivelación de la Currícula entre otros aspectos, reflejando que nuestra universidad se encuentra en muy buen nivel, por la cantidad de Facultades y Carreras Acreditadas en la Institución formadora de profesionales, el vecino país Perú mostró su interés por el procedimiento que viene manejando la UTO, motivo por el que pronto están visitando nuestra Casa de Estudios Superiores.

La delegación estuvo presidida por los Viceministros de Educación de Bolivia, Lic. Valentín Roca y Lic. Eduardo Cortez Baldiviezo (Ex Presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) quienes además tuvieron entrevistas con los Ministros de Cultura y educación de los países de la Habana, Venezuela, Costa Rica Argentina Chile y Brasil

Indicó que fueron muy bien recibidos por la Embajadora Suplente de Bolivia  en el Palacio de los eventos. Sin duda se constituye en una experiencia internacional importantísima para las Universidades  del Sistema.

Otro aspecto que rescató dijo, una experiencia con niños que condujeron un programa en televisión, le pareció muy interesante y sugirió que se podría poner en práctica en nuestro medio de comunicación con los niños de los Centros de Atención Temprana.