HOMENAJE A LA GESTA LIBERTARIA DE ORURO

En Acto Solemne, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, rindieron su más ferviente homenaje a la Efeméride Departamental, recordando la Revolución del 10 de febrero de 1781.

El Secretario General de la UTO, Ing. Juan Carlos Montoya Choque, a tiempo de dar la bienvenida, al Rector subrogante, a las autoridades departamentales, Decanos de las Unidades Facultativas que además se ubicaron en la testera, los Directores Generales, Docentes, Estudiantes Universitarios y Trabajadores Administrativos, que asistieron a rendir su homenaje a esta fecha histórica, han transcurrido dijo 238 años para que hoy en día tengamos un país libre y soberano con desarrollo e igualdad, nombró la fábrica de cemento, la industrialización del litio, el matadero más grande de Bolivia, no obstante tenemos que continuar trabajando  en los aspectos en que estamos atrasados con la materia prima, la industria y comercio, el puerto seco, para que funcione en su real magnitud en el departamento, la reforestación, en base al Plan departamental y el municipal, debemos generar políticas de desarrollo adecuadas a nuestra realidad,

El Rector Subrogante, Dr. Gino Gonzalo Martínez Guzmán, significó en lo más alto el presente acto, que realiza la Universidad Técnica de Oruro, al Departamento de Oruro con el compromiso que tenemos de aportar decididamente al desarrollo de Oruro, a la cabeza de la Universidad,  a la vanguardia del mismo; con la participación de nuestros profesionales, ése nuestro verdadero homenaje, dijo.

Estamos convencidos de que Oruro, encontrará el camino del desarrollo en el que hacer dinámico de lo Económico, político y social, también es importante a partir de este concepto, reconocer que las sublevaciones de esa época, que buscó  la liberación del yugo español…., hoy como Universidad queremos rendir homenaje  honor y Gloria a los héroes y mártires del 10 de Febrero de 1781.

El Acto se desarrolló en el Polifuncional de la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvo matizado de danza y música, el Taller de Danza del Instituto Auza Arnèz, el Coro Polifónico y la Orquesta de Cámara de la UTO, bajo la dirección del Prof. Vito Modesto Chambi, que ofreció un Concierto Especial.