ORURO SE VISTIÓ DE FOLKLÓRE PARA PRESENTAR LA ENTRADA NACIONAL

De iz a der Lic. Sebastián Condómis, Director de Vinculación, Ing. Juasn Carlos Montoya Choque, Secretario General UTO, H. Denis Villca, Concejo Municipal, Ing. David Emilio Ismael Rojas, Rector UTO., Univ. Max Mendoza, Ejecutivo CUB, Dr. Gonzalo Martínez Guzmán, Vicerrector y el Univ. Erick Chipana Tacachiri, Ejecutivo FUL.

La Cultura Boliviana fue rescata en todo lo que significa la muestra y práctica de nuestros, ritos y costumbres, mediante la danza presentada por los estudiantes universitarios de todo el país, en la grandiosa IX Entrada Folklórica  Universitaria Nacional y la XIX Entrada Folklórica y Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, realizado el 20 de octubre  en  Oruro.

Diferentes universidades del país arribaron a nuestra ciudad para ser partícipes de la misma, la Universidad de San Simón de Cochabamba, la Autónoma del Beni, Juan Misael Saracho de Tarija, Amazónica de Pando, Universidad Pública del Alto y el anfitrión la Universidad Técnica de Oruro.

La danza denominada “Chani Kamaxoa” presentada por universitarios Benianos, resultó ganadora, por su profundo contenido cultural, y magnífica presentación.