CONCLUYE EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO Y LA UNIVERSIDAD ODISSE LOVAINA DE BÉLGICA

Tal como estaba previsto este jueves 13 de septiembre, en el salón del Honorable Consejo Universitario,  se realizó la “Firma del Acta de Entendimiento” entre las dos Universidades, para desarrollar trabajos de Investigación y capacitación para una mejor articulación.

Del 3 al 14 de septiembre del presente, se realizó el Intercambio de  experiencias académicas entre la Universidad Técnica de Oruro y la Universidad de ODISSE Lovaina de Bélgica. En coordinación interinstitucional con el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Broederlijk Denle (BD) y el Comité Académico Técnico de Asesoramiento a problemas Ambientales (CATAPA) de Bélgica.

Docentes y estudiantes de las dos Universidades trabajaron en estudios  de diferentes problemáticas como ser: temas de Aguas Residuales  de la ciudad de Oruro, problemática del Lago Poopó y Uru Uru y conflictos socio ambientales, residuos sólidos urbanos. Para lo cual se efectuaron visitas de campo, trabajos de gabinete, laboratorio y la socialización de los resultados de investigación con la participación de todos los actores involucrados: docentes investigadores, estudiantes universitarios, comunidades afectadas y organizaciones sociales.