JORNADAS ACADEMICAS UTO

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, inauguró el Evento  considerando que el presente escenario, se constituye  en una antesala a un futuro Congreso Interno de la UTO., para actualizar los estatutos de nuestra alma mater, pidió sinceramente tanto a docentes como estudiantes que se despojen de ideas erradas  de que de alguna manera se quiera perjudicar a docentes con reducción de horas, no se quiere perjudicar a nadie, enfatizó;  lo que se pretende dijo es trabajar reglamentos actualizados, para ello debemos venir con ideas propositivas, para llegar a conclusiones buenas, y mejorar académicamente, para posicionarnos a nivel internacional, vengamos con mentalidad propositiva al evento logrando conclusiones buenas.  Nos hemos trazado llegar a tener una universidad productiva pero también productiva en el ámbito Académico.

El Vicerrector, Dr. Gino Gonzalo Martínez Guzmán,  estuvo a cargo de la Presentación de las Jornadas Académicas de la Universidad Técnica de Oruro, precisamente ahora cuando todavía mantenemos una actitud pasiva al interior de la Universidad,  existe la necesidad, de romper esquemas, esta actividad debería ser permanente en la universidad, dijo; que además existe la necesidad de cumplir con la misión de formar profesionales con calidad y actualización de conocimientos, debemos partir de una evaluación seria respecto a las condiciones en las que se encuentra nuestra Universidad, nuestros  alumnos, nuestros profesionales. La Universidad que es parte de la sociedad y el estado, dentro de sus objetivos.

Es la Comisión Académica en el Consejo universitario, que aprobó la realización de estas Jornadas, tareas académicas, para encontrar un rumbo sobre el modelo académico, revisar el régimen de admisión docente estudiantil,  su permanencia y su forma de graduación paralelamente, se analizaran las  auxiliaturas, las becas comedores, tenemos que revisar los títulos docentes, la investigación, esperemos que el evento marche y que deje de lado mezquindades, para lograr  el cambio de mentalidad con innovación y excelencia ecdémica.   A partir de este momento se abre el debate democrático, para cambiar nuestra Institución.

La tarea encomendada  a la Dirección Académica, es la de generar espacios, realizar las Jornadas Académicas, con el objetivo principal de construir el modelo académico, con calidad, en términos de sobrevivencia, los recursos naturales ya no pueden ser considerados agotables, debemos  plantear un nuevo, modelo que esté vinculado al desarrollo del país, para construir el capital humano que va a dirigir el rumbo de nuestro país. Tenemos que tener un solo lineamiento, una sola política, la educación es mucho mas que  discutir los problemas académicos que nos atañen, agradeció la iniciativa de las autoridades universitarias, para llevar adelante la presente actividad, manifestó el Director Académico de la UTO, Lic. José Luís Tangara Colque.