INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA ACADEMICA ENTRE LA UTO Y LA UNIVERSIDAD ODISSE DE GENT, DE BÉLGICA (ASOCIADA A LA UNIVERSIDAD DE LOVAINA)

La actividad se realiza, en coordinación Interinstitucional con el Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA Broederlijk Denle BD y el Comité Académico Técnico de Asesoramiento de Problemas ambientales (CATAPA) de Bélgica, el objetivo del Intercambio pretende que los estudiantes de ambas unidades académicas empiecen a conocer la práctica de cooperación de desarrollo en relación a su carrera, generándose relaciones sostenibles de colaboración entre las dos universidades, con un enfoque inter y multidisciplinario. Promoviendo ideas para investigaciones posteriores con metodologías innovadoras.

Los temas que se abordarán:

1.- Aguas Residuales de la Ciudad de Oruro

2.- Problemática del Lago Poopó y Uru Uru y conflictos socio ambientales.

3.- Residuos Sólidos Urbanos

4.- Contaminación minera

Del 5 al 11 se efectuarán visitas de campo, trabajo de gabinete y laboratorio, el miércoles 12 se tiene programada la Socialización de los resultados de investigación con la participación de todos los actores involucrados: docentes, estudiantes universitarios, comunidades afectadas y organizaciones sociales. La estadía de la delegación en Oruro será del 3 al 14 de septiembre.

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, en acto especial, les dieron la bienvenida a nuestra Casa de Estudios Superiores.