EL MINISTERIO DE GOBIERNO ENTREGÓ MOVILIDADES A LA UTO

Tras gestiones realizadas por la Universidad Técnica de Oruro, ante el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, se logró concretar la entrega de cuatro movilidades a la Casa de Estudios Superiores de nuestro departamento, para que se realicen trabajos dentro del área social.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, destacó que la Universidad Boliviana, es una institución pilar fundamental del Estado Boliviano,  en ese sentido dentro de lo que significan los aspectos de vincular el sistema educativo superior con las iniciativas públicas tenemos que apoya con lo que esté a nuestro alcance;  hoy día nos alegra que la Universidad sea beneficiaria dentro del proceso de cambio, con recursos de la Nacionalización de los hidrocarburos.  Destacando estos elementos y el compromiso simbólico con nuestra Institución, procedió a la entrega de las llaves de los vehículos, en manos del Rector de la UTO. Al concluir agradeció a la DIRCABI por su apoyo en la dotación de estos motorizados, provenientes de incautaciones.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, agradeció por la dotación de éstas movilidades que están siendo entregadas  en calidad de comodato, con la firma de convenio entre DIRCABI y la UTO,  comprometiéndose básicamente a realizar trabajos técnicos en edificios incautados por esa institución, respecto a los vehículos recibidos dijo que se les dará un uso adecuado, esta herramienta de trabajo dijo es requerida para nuestro Canal Universitario, que se constituye en el centro piloto de actividades sociales en el departamento; así mismo serán utilizados en la campaña de arborización, manifestó.

El Vicerrector dijo que la Universidad Boliviana goza de los principios de  la autonomía, científica revolucionaria y antiimperialista, que permite una relación de construcción de una nueva Bolivia,  con compromiso de desarrollo.