UTO RINDE HOMENAJE A LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ing. David Emilio Ismael Rojas, en el presente  Acto Cívico, organizado por nuestra Casa de Estudios Superiores, a tiempo de Rendir su Homenaje a nuestra amada Patria Bolivia, al Conmemorar su CXCIII de su Independencia, indicó que es necesario recordar los hechos históricos…” La Guerra de la Independencia de Bolivia transcurrió en su territorio durante el periodo que abarcó desde el año 1809 hasta el año 1825. En este conflicto se enfrentaron los patriotas bolivianos contra los realistas españoles. Los patriotas resultaron vencedores, consiguiendo la Independencia de Bolivia”.

El Vicerrector de la UTO., Dr. Gino Gonzalo Martínez Guzmán, puso énfasis en que el mayor homenaje, al País  como  Universidad Técnica de Oruro, es la mejora de los niveles de profesionales, este es nuestro mejor y mayor  homenaje de compromiso dijo.  Al margen de  precautelar  por salarios o preceptos de la Autonomía Universitaria.

El Presidente de la Federación de Docentes , en su alocución cuestionó respecto a lo que hicimos en esta vida independiente, no basta dijo, el civismo amor y cariño a la patria debemos preguntarnos qué hemos hecho realmente en estos 193 años, que hemos hecho que estamos haciendo en base a los indicadores económicos, con la materia prima, respecto al trabajo formal e informal, estamos trabajando con pertinencia con amor a nuestra institución?, al margen de contribuir a nuestro país con profesionales… la patria requiere más de nosotros.

El Representante de la Federación Universitaria Local, Univ. Rodrigo Lima Blanco, rindió también su homenaje a los 193 años de Independencia de Bolivia;  manifestando que esta fecha debe servir para reflexionar, mirando al futuro, en base a la diversidad de nuestro país, con nuevos y mejores conocimientos.

El Solemne acto de Homenaje, tuvo lugar en el Cine Teatro Palais Concert, al que asistieron Autoridades Departamentales y toda la Comunidad Universitaria, se contó con la participación del Coro y la Orquesta Filarmónica de la UTO., además de haber sido transmitido en vivo y directo por el Sistema de Radio y Televisión Universitaria.