INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA

En esta ocasión se está haciendo la entrega oficial de las autoridades universitarias a la Facultad de Ciencias de Salud, “Magníficaobra, así la calificó el Decano de la Facultad exhortando a su Director que administre de la mejor manera el nuevo edificio,  con miras a lograr éxitos académicos , ahora más motivados.

El Director de la Carrera de Enfermería, Lic. José Luís Rea Campos, agradeció a las autoridades universitarias, al Rector de Nuestra Casa de Estudios Superiores, por la  entrega, de la presente edificación,  a la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional, comenzó su participación rememorando algunos hechos históricos; la obra se inició en la Gestión del Ing. Carlos Artesana García en el año 2015, agradeció al actual Rector  por concluir y ahora entregar este inmueble, a la Lic. Vania Rocha Muñoz (autoridad facultativa), por impulsar el proyecto, a la Empresa Constructora y al personal del Departamento de Infraestructura, a la comunidad toda de la Facultad.

De la misma manera destacó, que  recibir este magnífico regalo, les lleva a comprometerse a seguir mejorando. Son 12 años de vidaInstitucional, la Carrera ya ha sido sometida al proceso de Acreditación al Mercosur y aunque todavía se está en espera de los resultados, sin duda contribuirá a contar con mejores  condiciones. Por supuesto plasmó el compromiso de docentes, estudiantes y personal administrativo en el cuidado del mismo.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, se mostró contento al entregar la presente obra no sólo como máxima autoridad Universitaria sino también como padrino de la primera promoción  de la carrera de Enfermería, en la oportunidad  informó que efectivamente la construcción comenzó en la anterior gestión del Ing. Carlos Artesana y que ahora se la logró concluir exitosamente, pese a  la reducción de los ingresos del IDH (ingresos económicos a la UTO, para trabajos de infraestructura);  se está tramitando un fideicomiso ante el gobierno para honrrar el pago de todas las edificaciones que están pendientes, mediante una ley específica, indicó. Respecto a las edificaciones que actualmente continúan en comodato , en la Facultad, como parte de las negociaciones actuales  del presupuesto universitario ante el gobierno,  se está tramitando la transferencia definitiva a la Universidad.

Por último procedió a la inauguración del flamante edificio,  obra que enfatizó, brindará mejores condiciones al proceso enseñanza aprendizaje.