Concluyó proceso de evaluación del Sistema ARCU-SUR MERCOSUR La Carrera de enfermería

Con la presencia de las autoridades de Nuestra Casa de Estudios Superiores, y de la Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Enfermería, el pasado viernes,  los Pares Evaluadores y Observadores, que arribaron a nuestra ciudad representantes del Mercosur;  desde Colombia el Lic. Andrés Camargo Sánchez, de Paraguay, Lic. Gilda María Lilia Galeano de Martínez, de Santa Cruz de la Sierra, la Lic. Erika Cabrera Albis, y el Coordinador del CNACU (Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias), Pedro Virginio Bejarano Velásquez, realizaron la presentación del Informe de Salida, aclarando que por normativa se tienen 30 días a partir de la fecha de conclusión de la evaluación para presentar los resultados oficiales.

Es así que en primera instancia el Director de Evaluación y Acreditación de la UTO,, Ing. Nelson Tapia Hinojosa,  dio un informe del desarrollo del proceso poniendo énfasis en su alocución sobre que las evaluaciones no son el fin sino el medio para llegar a la calidad.

Posteriormente se tuvo el Informe del Comité de Pares, a cargo de la Lic. Erika Cabrera Albis, par evaluador de Bolivia-Santa Cruz, quien en primera instancia agradeció a las autoridades por las atenciones que realizaron, informaron sobre todo el trabajo desplegado en la Facultad-Carrera Enfermería, revisión de documentos, entrevistas realizadas, incluyendo la documentación de la autoevaluación realizada con anterioridad por la Carrera, y que en el plazo de 30 días este Comité presentará al CNCU (Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias), el informe preliminar que incluye la Evaluación.

El Rector se mostró optimista por lograr buenos resultados en la labor desarrollada por el bien de la Carrera, con miras a tener una Universidad Acreditada, que permita la superación continua. Agradeció la presencia de los pares en la Universidad Técnica de Oruro.

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del Sur; en ese sentido la Carrera de Enfermería dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Oruro, se encuentra en pleno proceso de Evaluación para la Acreditación y Certificación de la calidad educativa en este marco.