Presentación de Patentes: "Innovaciones Tecnológicas para la Industrialización de los recursos evaporíticos de Bolivia"

En conferencia de prensa el equipo de profesionales investigadores de la Universidad Técnica de Oruro y la UNIOSTE del Brasil; presentaron los resultados de un trabajo de investigación sobre el nuevo proceso de obtención del litio, en este nuevo proceso considera aspectos necesarios para: a) reducir el tiempo para la separación y concentración de sales entre ellos el Cloruro de sodio(NaCl), Cloruro de potasio y concentrados de litio y magnesio; b) aumentar la capacidad de producción de productos derivados de la salmuera; y c) un producto con mayor valor y pureza.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ing. David Emilio Ismael Rojas, reconoció el trabajo Intelectual de nuestros profesionales e indicó que se vienen realizando las gestiones con el Gobierno del país  a través del Ministerio de Energía, para conformar una sociedad que repercuta en favor del desarrollo del país principalmente.

La UTO, viene encarando con fuerza la creación de nuevas patentes para el efecto existe el compromiso institucional para realizar inversiones en materia.

Equipo de profesionales: Director del proyecto Dr. Camilo Mendoza Morejon, docentes investigadores UTO_UNIOSTE Ing. Andy Saavedra, Ing. Alejandro Chávez, e Ing José Luis Zamorano