LA UNIVERSIDAD CUENTA CON UN EDIFICIO MODERNO, SE TRATA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL

Obra que apoyara el proceso enseñanza aprendizaje.

De acuerdo con las necesidades de mantener el crecimiento sostenido de la Universidad Técnica de Oruro, dando énfasis en las nuevas metodologías de enseñanza, tecnologías y áreas de desarrollo, esta Casa Superior de Estudios cuenta con una nueva y moderna infraestructura, obra que fue entrega el 28 de abril  en una ceremonia especial por el rector de la Universidad Ing. Carlos Antezana García.

Edificio que tiene una arquitectura moderna, destinada a las reparticiones administrativas: La Biblioteca Central con todas sus dependencias: Salas de lectura, depósitos de libros, salas de biblioteca virtual, salas de internet, oficinas de kardex de lectores y otras de servicio. Dos plantas serán oficinas de direcciones de la administración central de la Universidad. Dos plantas independientes corresponden al Sistema de Radio y Televisión Universitaria: Dirección, salas de producción, edición, programación y demás dependencias. Otra planta será  para la Federación de Docentes Universitarios y el Tribunal Electoral Universitario, además de Archivos y depósitos, cuenta también con ambientes para el personal de vigilancia, limpieza y vivienda para el portero, parqueo de vehículos en planta baja y una amplia terraza.

Esta obra asciende a un costo 13.475.306,43 millones de bolivianos financiada a través de los Impuestos Directos de los Hidrocarburos ejecutada por la Empresa Constructora PRIMSA SRL.

Pese a la reducción de los Impuestos Directos de los Hidrarburos en la Universidad, por la buena admnistracion que  realizan las Autoridades Universitarias UTO,  se logro concretizar y entregar esta obra, el rector Ing. Carlos Antezana Garcia realizo la entrega , en  acto especial con la presencia de Autoridades Facultativas, Docentes, Funcionarios Administrativos y Periodistas de varios Medios de Comunicación, Escritos,Televisivos y Radiales, hizo la inauguración y entrega de esta nueva obra; se trata de un edificio con una arquitectura moderna.