POSESIONAN A UN NUEVO GERENTE MÉDICO EN EL SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro posesiono el pasado jueves  30 de marzo al nuevo Gerente Médico de manera interina a raíz de que la persona que asumía este cargo renuncio de forma irrevocable para cumplir con su jubilación correspondiente.

Esta determinación fue asumida por  la autoridad ya que  semanas atrás se tuvo un conflicto  por algunas observaciones que se hicieron a la atención  que cumple el seguro, exigiendo mejoras en dicha entidad, razón por la que se tomaron algunas medidas  como emitir convocatorias para los cargos de la gerencia general y gerencia médica.

Tal disposición fue asumida por el directorio, compuesto por representantes de la Federación  de Docentes, Sindicato de Trabajadores  de la UTO, la Asociación de Jubilados y el rector Carlos Antezana.

Al existir algunas observaciones a la Dra. Teresa Subirana  ella muy éticamente renuncia irrevocablemente,  enmarcándose a su jubilación de acuerdo a ley, al contar con los años cumplidos.

Asume este cargo interinamente un  profesional del Seguro Universitario recayendo el cargo  en el médico Johnny Rojas mientras prosigan las convocatorias.

Las autoridades determinan este cambio a raíz de una movilización por parte de los trabajadores administrativos quienes se quejaron por la mala atención en el seguro, exigiendo la renuncia de las autoridades quienes estaban a cargo de estas dos gerencias,  además de pedir una auditoria medica externa para conocer sobre el fallecimiento de la esposa de uno de los funcionarios de la Universidad, demanda que tiene un plazo de 30 días.