Nuevo Edificio de la Facultad de Derecho

El nuevo edificio de la Facultad de Derecho apoyara la praxis de los universitarios.

El Rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ingeniero Carlos Antezana García realizo la entrega de un nuevo edificio a la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, esta obra que recibe la facultad en sus 125 años permitirá mejorar la formación profesional de los más de 3.000 estudiantes responsabilidad que involucra a las autoridades universitarias. Pese a la reducción de los impuestos directos de los hidrocarburos las autoridades realizando una buena gestión administrativa, lograron concluir con esta nueva infraestructura que recibió esta unidad Facultativa el martes 14 de febrero.

En la entrega de esta infraestructura el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la Universidad Armando Garnica presento la ficha técnica de esta obra con el denominativo Edificio anexo de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales ubicada en la avenida 6 de agosto y herrera la Empresa Constructora que se hizo cargo de la ejecución SZ SRL. Obra que consta de un edificio de cinco plantas, con los siguientes ambientes la planta baja corresponde oficinas para docentes, además de ambiente para la posta sanitaria del seguro social universitarios estudiantil, con respectivos consultorios para cada una de las especialidades medicas, en el primer piso se encuentra la biblioteca, con dependencias sala de lectura depósitos de libros oficinas administrativas y servicios sanitarios, el segundo piso consta de laboratorios de criminalística, ambientes para medicina forense, grafotécnia, dactiloscopia química forense, psicología, tocsicologia, biología forense y fotografía forense además de servicios sanitarios, el tercer piso cuenta con dos aulas y dormitorios con pisos escalonados oficinas y servicios sanitarios, el cuarto piso está distribuido por dos aulas y dormitorios con pisos escalonados y sanitarios, obra construida en una superficie total de 2.683,98 metros cuadrados.