LA UTO MOSTRÓ SU POTENCIAL CIENTÍFICO E INVESTIGATIVO EN LA FERIA DE PRODUCCIÓN INTELECTUAL.

La primera Feria de Producción Intelectual organizada por la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Técnica de Oruro, se desarrolló el miércoles 14 de diciembre en el Hall del Paraninfo Universitario, permitió mostrar a la población más de 200 libros escritos por docentes de la UTO. En esta actividad participaron las 7 Unidades Facultativas. Se pudo observar libros, textos y revistas científicas en diferentes áreas.

A tiempo de inaugurar  la Primera Feria de Producción Intelectual el Rector de la Universidad Técnica de Oruro Ing. Carlos Antezana García manifestó que es importante el trabajo que deben desarrollar las máximas autoridades facultativas, la Universidad ofrece servicios abiertos, tenemos muchas tesis que son muy interesantes y se encuentran en las bibliotecas de las diferentes carreras, sabemos que muchos tienen celulares computadoras y todo es internet está bien, el acceso esta por diferentes medios que está en nuestro alcance. La Universidad Técnica de Oruro es parte de un ranking, entonces tenemos que empezar a trabajar, hay muchas investigaciones que ya merecen que sean publicadas en revistas internacionales, trabajemos también en el tema de la legalidad de los libros a través de la sede de SENAPI para registrar estos textos con autoría de los docentes. Concluyo“queridos colegas aquellos que han producido estos textos por más simples que sean les felicito ya que están ayudando con un granito de arena a la Academia de la Universidad a la formación porque nuestro objetivo de la Universidad Boliviana es formar buenos profesionales”.