LA FERIA MÁS GRANDE DEL OCCIDENTE BOLIVIANO CERRÓ SUS PUERTAS CON GRAN ÉXITO Y CON EL DESAFÍO DE MEJORAR CADA AÑO.

La vigésima versión de la Feria Exposición Técnica, Económica, Comercial y cultural de Oruro (EXPOTECO) este año contó con gran aceptación del público orureño que visitó el campus ferial 3 de julio, actividad que contó con más de 200 empresas, 60% locales, 35% nacionales y el 5% internacionales. Otra de las actividades que también sobrepaso las expectativas fue la XV rueda de negocios que genero 51,5 millones de dólares en intenciones de negocios. El comité organizador de la feria como estaba previsto llevó adelante la realización de la elección Miss EXPOTECO de 12 preciosas candidatas, 2 se llevaron la corona Kaithyn de Rocha Ferreira es Miss EXPOTECO 2016 representante de la empresa Maquicentro el Edén de la ciudad de Cochabamba y Señorita EXPOTECO 2016, es Daniela Soliz Antezana representante de UCATEC.

Lo que caracteriza a la Feria mas Grande del Occidente Boliviano es las noches de espectáculos que aglutina a la juventud orureña y boliviana, ya que en esta nueva versión se tuvo la presencia del grupo folklórico nacional Kjarkas y la banda mexicana de cumbia tropical romántica ByBys.

ACTO DE CLAUSURA

El gerente general del campus Ferial 3 de Julio Ing. Fernando Pol en el acto de clausura manifestó que esta feria fue todo un éxito gracias al apoyo que se recibió desde un principio por parte de las autoridades universitarias, todo un desafío para el comité organizador de esta feria ya que conto con poco tiempo para la organización, realizando un arduo trabajo en solo dos meses de actividad que llego hacer un éxito, por ello debo agradecer al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro por hacer posible la promoción de EXPOTECO en la Feria de EXPOCRUZ con la distribución de afiches de promoción, al Gobierno Autónomo Municipal también mi agradecimiento por   emitir   memorándums a las diferentes secciones y así contar con el apoyo para que esta feria salga adelante, otro de los agradecimientos corresponden a las empresas auspiciadoras INCERPAZ, ENTEL S.A., CERVECERÍA BOLIVIANA NACIONAL S.A., EMBOL S.A. MATUTINO LA PATRIA, CATEC Y EL BANCO NACIONAL DE BOLIVIA.

En el acto de clausura de EXPOTECO, el comité organizador procedió a la entrega de reconocimientos a las empresas que se destacaron con su participación siendo las siguientes: el pabellón “B” primer lugar Banco Unión, segundo lugar Matutino La Patria; tercer lugar Embol S.A y mención honrosa a Tramontina. Pabellón “C” primer lugar, Maquicentro el Edén; segundo lugar, La Suprema; tercer lugar Garash y mención honrosa a Avícola Rolon. Pabellón “D” primer lugar, Helados de Vino; segundo lugar, Toto Toys; tercer lugar, Joyas Solangie y mención honrosa a Vinos Vilte. Pabellón “E” primer lugar, Café La Coroiqueña; segundo lugar, Tatto Temporal, tercer lugar, Comercial Lara y mención honrosa a las carreras de la Facultad Nacional de Ingeniería. Pabellón “G”: Primer lugar, Asociación Ventura; segundo lugar Vinos La finca tercer lugar Cocos realidad virtual y mención honrosa a Frapps Café.

Acto de clausura que también permitió otorgar reconocimientos a las empresas que se encontraban en las áreas descubiertas primer lugar Entel S.A y segundo lugar para Imcruz. En el área gastronómica el primer lugar fue para Súper Hamburguesas y el segundo lugar para Pistachio di Napolis.

La vigésima versión de la Feria Exposición Técnica, Económica, Comercial y cultural de Oruro (EXPOTECO) fue organizada por la Universidad Técnica de Oruro, Facultad Nacional de Ingeniería, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Gobierno Municipal de Oruro.