CRISCOS APRUEBA MOVILIDAD DOCENTE Y ADMINISTRATIVA

La 19 Asamblea General del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos) aprobó la realización del programa de movilidad docente y administrativa, que se ejecutará desde la siguiente gestión.

Esta determinación se asumió en presencia de 25 rectores de las universidades de la Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia, durante el encuentro que se realizó en la Universidad Privada del Valle de la ciudad de Cochabamba, del 8 al 9 de septiembre.

El presidente del Criscos Ing. Carlos Antezana García presentó en la oportunidad, un proyecto de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) sobre doctorado no escolarizado que será itinerante para los cinco países.

Ese documento fue aprobado luego de una revisión final por una comisión académica. Asimismo, se presentó el proyecto de reglamento para la movilidad administrativa que no se encontraba contemplado dentro del estatuto, pero también fue del agrado de los representantes del Consejo de Rectores logrando su aprobación.

Con esta intención se coadyuva en la integración entre las universidades, con 33 casas superiores de estudio, trabajando con un solo objetivo de seguir mejorando el recurso humano.

La movilidad estudiantil viene funcionando con algunos detalles que nos falta todavía mejorar.

Se emitirá la convocatoria para noviembre, a fin de efectuar la reunión de calificación en la Universidad Nacional de Rioja de la República de la Argentina, donde se estaría calificando a los próximos becarios para la gestión 2017”, indicó el presidente del Criscos, Carlos Antezana Garcia.