ACTO ACADÉMICO EN HOMENAJE A LOS 122 AÑOS DE LA UTO Y LA FACULTAD FDCPS

Actividad conjunta entre las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro y la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, al constituirse en la primera unidad Facultativa coincidiendo su fecha de fundación.

En el número central de homenaje el Magnífico Rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, realizó una reseña histórica destacando el año de fundación que fue en 1832 con el nombre de Distrito Universitario de Oruro, Felicitó a la vez a la FDCPS, y por supuesto el aporte de la Universidad con la formación de profesionales idóneos en las diferentes áreas, con capacidad para aportar eficientemente en el desarrollo regional, nacional e internacional. A la vez de destacar que la UTO., en la actualidad cuenta con siete Facultades, 20 carreras, 32 programas, 737 docentes, 23.940 estudiantes, y 500 trabajadores Administrativos.

El tema de la Acreditación para certificar la excelencia académica y la investigación, no estuvieron al margen de su alocución.

El Vicerrector a su turno, sostuvo que la UTO., debe ser el motor de cambio para resolver los problemas que exige la sociedad.

Por su parte el Decano de Derecho, Dr. Gonzalo Martínez, reafirmó que la Autonomía Universitaria, es uno de los pilares más fuertes del Sistema Universitario.