LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA FERIA EXPOTECO 2015

15 de septiembre del 2015

Con la presencia de Autoridades Departamentales y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se realizó la Conferencia de Prensa, para anunciar oficialmente sobre las fechas de realización de la mayor Feria del Occidente Boliviano “EXPOTECO 2015” que se realizará del 20 al 29 de noviembre en el Campo Ferial 3 de Julio de la Facultad Nacional de Ingeniería, en la ciudad de Oruro-Bolivia.

Estamos muy contentos de poder tener la oportunidad de anunciar la realización de la XIX versión de EXPOTECO 2015, manifestó en la oportunidad el Administrador Gerente del Campo Ferial 3 de Julio, Ing. Oscar Valenzuela Salazar; la Feria EXPOTECO 2015,  se realizará  del 20 al 29 de noviembre, para promocionar la actividad comercial, industrial y laboral que tiene el país. Se espera contar con alrededor de 350 expositores, se ampliaron superficies en el campo ferial 3 de julio, se vienen firmando convenios con las instituciones, se espera la visita de 50.000 personas público exigente además dijo, se invitaron a empresas e industrias extranjeras, se cuenta con el apoyo de la gobernación y la alcaldía, por supuesto con la colaboración de empresas grandes, como Coca Cola y Entel. En la XIV Rueda de Negocios, se repondrá el catálogo empresarial, se realizará el primer ciclo de conferencias empresariales, para lograr emprendimientos, además de la presentación de proyectos científicos mediante la oficina del postgrado de la UTO.

El Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, a su turno,  en su condición de Presidente del Campo Ferial, manifestó que éste como siempre es un reto para la Facultad, e invitó a sumarse al trabajo conjunto a toda la población de Oruro y la prensa en general.

El Alcalde Municipal, felicitó a la UTO, por la organización y presentación de la mayor Feria del Occidente, manifestando su seguridad de que esta versión será un nuevo éxito, anunció que el gobierno Autónomo Municipal está trabajando con el Plan Municipal de Desarrollo Económico Local para trabajar de manera planificada y convertir a Oruro en un municipio productivo. Así mismo sugirió a la UTO, su apertura con la inclusión de las instituciones, en la organización de la Feria, comprometiendo su compromiso de trabajo en pro de una buena presentación de la misma.

El Rector informó que son treinta años continuos de trabajo en la Feria, y que su apertura a las instituciones es importante, para fortalecer a la misma, con miras a constituirla en la mejor a nivel nacional e internacional;  de esta manera poder mostrar nuestro potencial  como país, pensando en grande y llegando más allá de lo esperado, en este sentido anunció la creación de un Comité Interinstitucional  a la cabeza de la Facultad Nacional de Ingeniería, la Gobernación del Departamento, la Honorable  Alcaldía Municipal, la Federación de Empresarios Privados,  de esta forma lograr un trabajo conjunto.

Anunció que ante el crecimiento de la Feria, mediante la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno Central, se construirán además otros 5 pabellones con un costo de 18 millones de bolivianos, y que el Proyecto ya se encuentra en su última etapa de aprobación de la segunda fase  de la ampliación.