EXITOSA PRESENTACIÓN TUVO LA XVI ENTRADA FOLKLÓRICA CULTURAL UNIVERSITARIA DE LA UTO

Sábado 22 de agosto

Con la premisa de rescatar nuestra cultura….

A la cabeza de las autoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, la Universidad Técnica de Oruro,  además de instituciones invitadas, y la presentación de la ñusta 2015 Univ. Nadina Blanco Sautchenkova, la srta. Simpatía Daniela Alexandra Alurralde Brun y la Srta. Danza Paola Fernanda Carrasco Vargas, se dio inicio a una nueva versión de la entrada universitaria.

El derroche de alegría galanteo y sobriedad de los docentes y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro, se plasmó en destreza, simpatía y color en cada conjunto,   fiesta de reencuentro, regocijo y belleza incomparables de la expresión folklórica, autóctona y ancestral que rescata las tradiciones de nuestro país, la participación de las carreras con  que cuenta la UTO.,  una muy buena organización y uniformidad coreográfica que se mostró a la hora de interpretar y representar a la danza tanto de hombres como mujeres.

Los ganadores de la categoría conjuntos autóctonos son:  “Wititis koñiriscas Civil”, “Auqui auqui Agronomía”, “Siku pandilla estilo qayrani de Antropología”, habiendo destacado con mención de honor la mozeñada “Chili Mecánica” y “Chicheños FNI”; en la categoría de Conjuntos Folklóricos el primer lugar con 90 puntos lo obtuvo “Salay Química”, con 85 puntos destacó “Tinkus Civil”, el tercer lugar con 83 puntos la “Morenada Medicina San José”; conjuntos ganadores que representarán a la Universidad Técnica de Oruro en Cobija departamento que será la sede para la ENTRADA NACIONAL UNIVERSITARIA, el éxito es bien merecido por que se  logró los objetivos que se habían fijado de parte de los organizadores y participantes en esta gran fiesta de toda la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro.

La actividad contó con el apoyo y compromiso de instituciones como la Gobernación, el Gobierno Autónomo Municipal, la Policía Departamental, además de otras instituciones comprometidas con el orden y servicio a la ciudadanía.