RECTOR DE LA UTO PRESIDIRA LA RED CRISCOS

En la reciente asamblea general de la Red de Rectores por la Integración de la subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos) que se efectuó en Arequipa-Perú, se eligió como presidente para la gestión 2015-2017 de esta organización al rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana.

En la actividad que se realizó el 13 y 14 de agosto participaron los rectores de 25 universidades, tanto públicas como privadas, de los países que forman parte de Criscos, los cuales son: Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Bolivia.

Como punto central de la asamblea se realizó la elección del presidente de la Red Criscos gestión 2015-2017, en primera instancia se eligió al país que presidirá durante estos dos años la entidad y luego de forma interna entre los rectores de las universidades de Bolivia, de forma unánime se decidió que el presidente de la red sea el rector de la UTO y los vicepresidentes representantes de los países que participan.

El rector de la UTO, Carlos Antezana manifestó que este es un gran reto para Bolivia, porque se llevará adelante una organización que está formada por diferentes países.

Señaló que es una gran tarea presidir esta red de integración en el tema académico, técnico y científico entre las universidades de Sudamérica, por lo cual se tiene muchos planes y acciones por hacer.

Aseguró que se continuará fortaleciendo el movimiento estudiantil con el intercambio de becarios a diferentes países, y se impulsará en la movilidad docente que se retrasó, pero ahora con los nuevos estatutos se impulsará la convocatoria para que los educadores también puedan intercambiar sus conocimientos en cursos de post grado y otras actividades académicas de integración.

En la asamblea también se trataron temas importantes para esta organización, como el informe de gestión de la autoridad saliente, además se actualizó los estatutos orgánicos de la red y programas Criscos, y se admitió a nuevas universidades, en caso de Bolivia a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). (Fuente LA PATRIA)