PRESENTACIÓN DE LA XVI ENTRADA FOLKLÓRICA CULTURAL UNIVERSITARIA 2015

La Federación Universitaria Local, en conferencia de prensa se dió a conocer aspectos de la XVI Entrada Folklórica Universitaria, informó que a la fecha se inscribieron 53 conjuntos participantes entre conjuntos invitados de la Universidad Privada y los conjuntos de la Universidad Técnica de Oruro, el evento tendrá lugar este sábado 22 de los corrientes. Lugar de partida Velasco Galvarro y Villarroel a horas 09:00. La entrada universitaria estrá presidida tanto por las autoridades departamentales, como por las autoridaedes universitarias.

El Rector de Nuestra Casa de Estudios Superiores, Ing. Carlos Antezana García, manifestó todo el apoyo institucional para que la entrada se constituya en una verdadera fiesta cultural, cumpliendo con las normativas vigentes para su realización, agradeció a las autoridades departamentales por el compromiso con la presente actividad, desde la emisión de la Resolución 03 "Ley seca" por el Concejo Municipal,   que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas.

La asistencia de los responsables de los diferentes conjuntos participantes, comprometieron una presentación de lujo en la presente gestión.

ELECCIÓN DE LA ÑUSTA

En acto especial, se eligió a la Ñusta de la Entrada Folclórica Cultural Universitaria, resultando ganadora la Universitaria Nadina Blanco Savtchenkova (al centro), de la Facultad Nacional de Ingeniería,  la señorita danza, está representada por la Univ. Paola Fernanda Carrasco Vargas, también de la FNI.,